Clima de entendimiento en el cuatripartito
Las formaciones que firmaron el acuerdo programático se dan por satisfechas con las explicaciones ofrecidas por el Gobierno de Navarra tras el anuncio de bloqueo presupestario de 23 millones de euros
Pamplona
Las formaciones que apoyan al Gobierno de Navarra se han mostrado satisfechas con las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo a cuenta del bloqueo presupuestario de 23 millones de euros anunciado días atrás.
La más molesta en su momento fue EH Bildu. Hoy, en la SER, su portavoz parlamentario, Adolfo Araiz, ha reconocido que entienden que "es una medida cautelar y lo que queremos es seguir analizando la situación y viendo como evoluciona". Lo que más satisface a Araiz es el compromiso del Gobierno de que los "objetivos generales de los presupuestos, en lo que se refiere a ayudas sociales, no se tocan".
Parecido piensan en Podemos Navarra. Según su portavoz, Laura Pérez, "hemos comprendido que la situación no es tan alarmante como en principio parecía" Además, también en la SER, ha añadido que "es importante saber que esta situación se da como consecuencia de una serie de pufos de la deuda heredada de UPN".
Mientras, en Izquierda Ezkerra, apuestan por estudiar los datos recabados pero aseguran que el acuerdo sigue siendo sólido.