Ocio y cultura

El Museo de Bellas Artes cierra el martes por la huelga de sus trabajadores

Las condiciones laborales de los 34 trabajadores de la empresa adjudicataria del Museo, Manpower, son el mayor escollo en las negociaciones

Cadena SER

Bilbao

El Museo de Bellas Artes cierra este martes por huelga indefinida, de forma que se suspende la inauguración de la exposición Escultura Hiperrealista 1973-2016 y el resto de actos programados.

Desde el sindicato ELA, su responsable federal, Iñaki Oliden, ha avanzado, en Cadena SER Euskadi, que "hay un compromiso del patronato" en lo referente a la estabilidad de los puestos de trabajo. Sin embargo, donde las negociaciones están más lejos de cerrarse, es en lo relativo a las condiciones sociolaborales.

Según cuenta Oliden, el Museo enfoca la responsabilidad en la empresa adjudicataria de los servicios auxiliares de atención al visitante, ManpowerGroup Solution, pero la mercantil se encuentra limitada por el precio de adjudicación dado por la administración. Un precio que ELA tilda de "ridículo".

Los convocantes, 34 trabajadores en total, reclaman mejoras en "sus bajas condiciones de trabajo". Unas reclamaciones que ya hicieron el pasado 16 de mayo. 

El sindicato, asimismo, afirma que "la pelota está en el tejado de la clase política, de la mercantil Manpower y de la dirección del museo, y que ellos tienen" los teléfonos abiertos" para negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00