Tres orejas, puerta grande y el cariño del público de Albacete para Perera
El torero extremeño hizo disfrutar al público albaceteño en la tradicional corrida de Asprona
Albacete
Ante tres cuartos de plaza, con el público entregado y con un torero que quiso ayudar a Asprona, Miguel Ángel Perera salió por la puerta grande de la plaza de toros de Albacete, tras cortar tres orejas en la tradicional corrida de Asprona.
El torero tuvo un lote desigual y flojo, en algunos casos, ya que apenas se salvaron dos de los seis toros de la tarde. Los astados pertenecían a las ganaderías de Fuente Ymbro, Las Ramblas y Garcigrande. De hecho uno de los toros tuvo que ser devuelto al presentar un problema en una de sus pezuñas.
La corrida comenzó con una fuerte ovación para el matador que estuvo arropado todo el tiempo por el público albaceteño. De hecho, Perera dedicó uno de sus toros a los aficionados de la plaza de toros de Albacete. Otro de los astados se lo dedicó a la familia de Asprona y uno de sus miembros se puso la montera del diestro extremeño, que lució durante un buen rató.
Ha sido la primera vez que un torero se encerraba con seis toros para lidiar en solitario la corrida de ASPRONA. Algo que Perera ha hecho "por lo que representa para mi Albacete y asociaciones como ésta".
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...