Baloncesto | Deportes

Laboral Kutxa deberá reponerse tras la contundente derrota del viernes

El segundo partido será el domingo a las 12:30h. también en el Palau. La serie está 1-0 a favor del Barcelona tras el duro 84-57 encajado en un primer partido que Perasovic calificó como "vergonzoso".

El base del Barcelona Carlos Arroyo trata de escaparse de la defensa de Darius Adams durante el primer partido de semifinales de la Liga ACB. / Alejandro García (EFE)

El base del Barcelona Carlos Arroyo trata de escaparse de la defensa de Darius Adams durante el primer partido de semifinales de la Liga ACB.

Vitoria

El Barcelona empieza marcando territorio. Con una victoria contundente y sin excusas, se ha adelantado el conjunto azulgrana en la serie y obliga a Laboral Kutxa a una reacción inmediata para no volver a Vitoria contra las cuerdas en la eliminatoria. El primer requisito pasa por formatear el disco duro de cualquier recuerdo del primer envite en el Palau Blaugrana.

Prácticamente ningún elemento positivo se puede extraer de ese primer enfrentamiento. Si acaso, las buenas intenciones de Hanga y la intensidad defensiva de Diop. Salvo el 0-3 y el 4-5 de los primeros minutos, Laboral Kutxa siempre estuvo a remolque en el marcador. Lo hizo desde los primeros compases, donde la falta de dureza en los aros y el desacierto anotador se unieron al gran juego que firmaron los hombres de Xavi Pascual.

No fue el día en la anotación azulgrana. Al menos, se superaron los 56 puntos anotados contra Unicaja, la peor anotación en toda la temporada. Los porcentajes hablan por sí solos: 5/24 en triples (21%) y casi los mismos puntos conseguidos en tiros de 2 (22) que desde la línea de personal (20). Especialmente errático estuvo Darius Adams, que no anotó ningún tiro de campo (0/6) y sólo convirtió dos puntos desde el tiro libre.

Con esa premisa, el Barcelona fue paulatinamente amasando el triunfo. El parcial 16-9 del primer cuarto amenazaba tormenta para Laboral Kutxa. Así acabó siendo ante un Barcelona que desplegó un gran juego y que apenas tuvo oposición en un contrincante que dio una de las peores imágenes de toda la temporada. La primera oportunidad de redención llega pronto, el domingo a las 12:30h. también en el Palau. Veremos, eso sí, cómo afecta un revés tan contundente a la moral de la tropa de Perasovic.

FC BARCELONA- 84 (16 + 27 + 24 + 17): Satoransky (12), Abrines (5), Navarro (7), Doellman (6) y Tomic (14)- cinco inicial-, Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (8), Vezenkov (5), Perperoglou (7) y Ribas (9).

LABORAL KUTXA BASKONIA- 57 (9 + 19 + 15 + 14): Adams (2), Hanga (15), Roll (3), Tillie (5), e Ilimane Diop (-)- cinco inicial-, Bourousis (11), James (8), Bertans (5), Shengelia (-) y Planinic (8).

ARBITROS: Hierrezuelo, Trujillo y Araña. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 5.547 espectadores en el Palau blaugrana para el primer partido de semifinales por el título de la Liga Endesa. El segundo encuentro será el domingo a las 12:30h. en el Palau Blaugrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00