El Alavés deberá ganar en Tarragona para ser campeón de la Segunda División
La victoria contra el Nástic le daría ese título. Toda la plantilla ha viajado a Cataluña y el domingo verán al Baskonia en el Palau Blaugrana.

El centrocampista camerunés del Nástic Achille Emana celebra el gol que marcó la semana pasada en el Anxo Carro de Lugo. / Eliseo Trigo (EFE)

Vitoria
Ha sido una semana atípica para el Deportivo Alavés. Acostumbrado a la tensión competitiva y al trabajo constante con un objetivo entre ceja y ceja, los primeros días de la semana han venido marcados por la celebración del ascenso a Primera División. Sin embargo, superadas las celebraciones, el equipo le quiere poner la guinda a una gran temporada con el título de campeón de la Segunda División.
Se trata de un objetivo que sólo aseguraría ganando al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. En caso de empatar, el Leganés tendría que firmar el mismo resultado contra el Mirandés en Anduva. Y al margen de lo deportivo, económicamente es un premio a no despreciar. El campeón de Segunda ingresa en torno a 1.800.000€, cifra que desciende a 1.200.000€. Con los picos, se quedaría una diferencia cercana al medio millón de euros.
Por tanto, son varias las motivaciones que tiene un equipo con sus huesos ya en la Primera División. Precisamente esa hazaña ha querido premiar Bordalás no haciendo convocatoria para el partido. O lo que es lo mismo, toda la plantilla ha viajado a Tarragona y el domingo por la mañana asistirán al Palau Blaugrana para el segundo partido de semifinales de la Liga Endesa.
Aunque no se ha quedado nadie en Vitoria, no se intuye una gran revolución en la alineación del Alavés. Descansarán jugadores como Pelegrín, Juli o Kiko Femenía, cargados físicamente en algunos casos y de minutos en otros. También dará la alternativa a Pau Torres, que sólo ha podido jugar contra el Lugo en toda la temporada. En definitiva, una cita para celebrar una temporada que ya está en la historia de Mendizorroza.
POSIBLE ONCE DEL ALAVÉS. (1-4-2-3-1).
13. Pau Torres.
2. Javi Carpio, 17. Aritz Borda, 5. Laguardia, 3. Raúl García.
22. Bernardello, 28. Sergio Llamas.
20. Dani Abalo, 18. Toquero, 11. Guichón.
10. Manu Barreiro.
Convocatoria: toda la plantilla ha viajado a Tarragona. Antes del choque serán descartados cinco jugadores.
Apercibidos: Raúl García, Estrada y Bordalás.
Lesionado: Ninguno.
-Estadio: Nou Estadi de Tarragona.
-Día y hora: Sábado 4 a las 20:30 h.
-Televisión: Movistar Plus. Dial 52.
-Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego.