Altza acoge el I Memorial Markel Txapeldun
El entorno de Arri Berri se viste de naranja en una jornada festiva de solidaridad y concienciación con el cáncer infantil
San Sebastián
Altza se viste de naranja en una jornada festiva de solidaridad y concienciación con el cáncer infantil. Se trata del I Memorial Markel Txapeldun, que se celebra en el entorno de Arri Berri y en el que se homenajea a uno de sus vecinos: Markel, fallecido el 5 septiembre de 2014.
La programación es muy completa y variada. Además, todo lo que se recaude en la jornada se destinará a ASPANOGI –Asociación de Padre y Madres de Niños y Niñas Oncológicos de Gipuzkoa–.
El Memorial cuenta con música, cabezudos, hinchables, juegos infantiles, exhibición de zumba, exhibición de coches de carreras, y animales exóticos, y un concurso de chivas y puestos informativos de ASPANOGI y BIDEGIN.
Como punto final del evento, los compañeros de clase de Markel le homenajean y los padres de Markel despiden el Memorial.
Las camisetas del Memorial, diseñadas por Mikel Colino junto a la familia y con las que se quiere conseguir esa ‘marea naranja’, están a la venta por 6 euros la infantil y 8 la de adultos.
Adrián Jiménez, el padre de Markel, ha explicado en Hoy por Hoy San Sebastián que la camiseta “es muy significativa y especial” por el sentido con el que se ha diseñado. Y es que la prenda es naranja porque era el color favorito de Markel y, además, lleva su estrella “porque para nosotros es nuestra estrella” y aparece también la silueta de Markel.