Polémica por el rechazo del modificado presupuestario
Mientras la oposición defiende no destinar el superávit a la amortización de deuda bancaria el equipo de gobierno insiste en las posibles responsabilidades derivadas

Votacion favorable al modificado del equipo de gobierno / Cadena SER

Torrelavega
La polémica generada por el rechazo de la oposición a un modificado presupuestario en el último pleno municipal sube de tono. La propuesta del equipo de gobierno planteaba destinar cuatro millones de euros de superávit a la amortización de deuda en cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria.
El Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, apunta posibles responsabilidades penales para los concejales que han rechazado el modificado y señala de forma especial a los ediles del Partido Popular por haber votado contra el cumplimiento de una ley promulgada por su propio partido.
Desde las filas populares la concejal Natividad Fernández, portavoz en materia económica, ha manifestado que los concejales del PP no han votado contra la ley sino contra destinar dinero de los impuestos de los torrelaveguenses a los bancos ya que según ella la normativa permite que el dinero se use en inversiones sostenibles.
El último en posicionarse ha sido el concejal de economía y hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, que afirma que el Partido Popular miente porque saben que su propuesta no es posible sin entrar en inestabilidad presupuestaria y la ley decreta el destino del dinero e insiste en las posibles responsabilidades de los concejales que han votado en contra.
El equipo de gobierno torrelaveguense ha solicitado varios informes técnicos para dirimir el alcance de la decisión tomada en el pleno.