Cuatro detenidos por robar en chalets de lujo en Móstoles, Pozuelo y Aravaca
La Policía Nacional ha detenido a los sospechosos en el aeropuerto de Barajas: se les acusa de haber cometido 13 robos en la Comunidad, maniatando a veces a las víctimas del asalto
Madrid
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de robar hasta en trece chalets de lujo en la Comunidad de Madrid cuando se disponían a abandonar el país en el aeropuerto de Barajas con los efectos robados. Las viviendas afectadas por los robos están en Móstoles, Aravaca y Pozuelo de Alarcón.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el modus operandi era siempre el mismo: los acusados se aseguraban de que la casa estaba vacía, pero si había gente dentro incluso les llegaban a maniatar para poder cometer el robo. Después huían en un coche que les esperaba en la puerta del domicilio y se hospedaban en un hostal del centro de Madrid.
La operación policial se precipitó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que los cuatro acusados se disponían a abandonar el país con joyas y otros efectos conseguidos durante los robos.