Garitano: “Es un momento histórico, hay que disfrutar”
El técnico del CD Leganés transmite tranquilidad antes del partido decisivo que podría llevar a su equipo a la Liga BBVA
Leganés
Sábado 20:30h., estadio de Anduva. El último partido de la liga regular es el que puede impulsar al CD Leganés a la Liga BBVA. Una victoria ante el Mirandés asegura el ascenso; incluso una derrota podría valer, pero habría que depender de que el Gimnástic no ganara. En cualquier caso el técnico pepinero Asier Garitano lo tiene claro: no hay que cambiar lo que funciona. Ni la charla previa, ni la preparación de la semana. Serán “similares” a los partidos anteriores, porque han funcionado, como indica aún vestido de corto en el banquillo de Butarque.
El entrenador vasco asegura que los nervios todavía no han llegado al vestuario, pero sería normal que aparecieran antes del partido porque se trata de un momento “bonito e histórico, que hay que disfrutar”. Su función, indica, es transmitir “tranquilidad”. Garitano le pide a la afición que siga cerca del equipo pueda o no viajar a Burgos. “Hay que seguir creyendo”, apostilla, porque sólo así se podrá hacer realidad el “sueño” pepinero de ascender.