Ribó le pide a Moragues que los carteles de las carreteras también estén en valenciano
El alcalde insiste en que cumplirán lo previsto en la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià y le pide al delegado del Gobierno que haga lo mismo
Valencia
Continúa la polémica entre Ayuntamiento y Delegación de Gobierno por el idioma en el que deben estar los carteles y las señales de tráfico. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, insta al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, a cumplir la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià y a que haga posible, por ejemplo, que los carteles y señales de la red de carreteras de la Comunitat Valenciana estén en castellano y en valenciano.
Joan Ribó responde así a la polémica abierta este martes por Juan Carlos Moragues, al exigirle al gobierno local, en el plazo de un mes, que cambie los carteles colocados en el centro de la ciudad que están solo en valenciano. El alcalde asegura que tienen un mes para estudiarlo, aunque aclara que cumplirán lo previsto en la ley. Eso sí, también le pide al Delegado del Gobierno que haga lo mismo.
Joan Ribó - Alcalde Valencia: 'Le pido a Moragues que cumpla la ley también, que está en la Comunitat Valenciana'
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó atribuye la polémica a una cortina de humo de Moragues para esconder su incapacidad para resolver los problemas que tiene Valencia en materia de infraestructuras. Pone de ejemplo la prolongación del túnel de Serrería y la negativa de Delegación de facilitarle al Consistorio el anteproyecto, a pesar de que el alcalde se lo pidió expresamente al delegado. Ribó se muestra molesto, además, porque el secretario de Estado de infraestructuras no atiende desde hace 15 días sus llamadas telefónicas.