Tribunales | Actualidad

Un perito cifra en 77.000 euros el fraude de Aizoon por empleados fantasma

La Agencia Tributaria de Baleares recopiló los datos de las empresas de Urdangarin y Torres

Cadena SER

Palma de Mallorca

La sociedad Aizoon defraudó más de 77.000 euros a Hacienda a través de la contratación de trabajadores fantasma. Así lo ha explicado hoy uno de los peritos de la a Agencia Tributaria de las islas que ha declarado en el juicio. Hoy han comparecido tres peritos baleares, que se encargaron recopilar datos sobre las empresas de Urdangarin y Torres y que recabaron también las informaciones contables y de la Seguridad Social.

El experto ha explicado que se detectaron incrementos de personal en las empresas de Urdangarin entre 2004 y 2005. En base a los datos que el experto pudo obtener, constató que "el incremento de trabajadores no era real" y que la cuota defraudada a Hacienda por la sociedad que compartían la infanta y su marido, superaba los 77.000 euros, lejos eso sí de los 120.000 que marca la ley para ser considerado delito fiscal.

Los documentos, según el experto, constataban que no había un incremento real de los trabajadores y que la empresa pretendía aprovecharse de beneficios fiscales por la contratación de trabajadores.

Al margen de ello, este martes, a petición de las partes, el tribunal ha señalado el próximo 14 de junio como el día en el que finalmente se llevarán a cabo las conclusiones definitivas. Ese día todos los acusados tendrán que estar presentes en la sala. Se prevé pues el regreso de la infanta Cristina al banquillo de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00