Sociedad | Actualidad
EDUCACIÓN

Los colegios concertados piden más recursos al Consell

Afirman que la Generalitat les adeuda 4 meses de pagos y se sienten discriminados por la supresión de aulas de infantil

Radio Castellón

Castellón

Las escuelas concertadas han presentado en Castellón esta mañana una campaña bajo el lema 'Nadie educa igual a sus hijos' para defender la libertad de los padres de escoger el centro. Este colectivo también demanda la deuda que tiene con ellos el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Según la Plataforma de Escuelas Concertadas, la Generalitat gasta 6.000 euros al año en la educación de un alumno en colegios públicos, mientras que un alumno en la concertada le cuesta 3.000, gracias a que está cofinanciada por los padres y madres de alumnos.

El Presidente Provincial de Escuelas Católicas, Manuel Ortiz, asegura que la educación concertada supone un ahorro de 60 millones de euros para el Consell en Castellón.

Según los colegios concertados, la Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà, les está discriminando en favor de los colegios públicos y les está asfixiando económicamente porque les deben 4 meses de pagos. Las concertadas piden más recursos y también conciertos para las aulas de dos años.

El Presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos, CONCAPA, es José Antonio Rodriguez. Uno de cada cuatro colegios de la provincia son concertados, en total hay 233 centros públicos y 40 concertados, lo que se traduce en 74.000 alumnos escolarizados en la pública y 18.646 en la concertada. Las Plataformas se concentrarán este jueves a las 7 de la tarde frente al Palau de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00