“Nos viene mejor un equipo que intenta jugar al fútbol”
Barroso y Portillo muestran su respeto al Toledo pero se alegran de no ver de nuevo al Cádiz

Barroso y Portillo en el Rico Pérez / Aitor Varó

Alicante
Respeto máximo al rival. Pero también cierto alivio. EL de no volver a encontrarse con el Cádiz de nuevo en el penúltimo asalto a la Segunda División. Cuando todos en la entidad blanquiazul coinciden, por algo será. Portillo admite que es "porque el año pasado no fue un día para recordar y si lo podíamos evitar, muchísimo mejor". "Tiene unos condicionantes de la temporada pasada. En Ferrol demostró que es un equipo competitivo", dice Barroso.
Pero el bombo evitó la revancha, y llega el Toledo. Un equipo que, no se cansan de repetir, "también será difícil". "Va a ser una eliminatoria complicada y muy igualada. Es un buen equipo", asegura Portillo. "Un bloque", resume Barroso. "Si no estamos a la altura nos creará muchos problemas", continúa. "Tendrá una ilusión tremenda y viene muy reforzado porque ha eliminado a un equipo de la importancia del Murcia", analiza.
Eso sí, precisamente su filosofía de intentar proponer desde el balón puede ser positivo. "Últimamente nos va mejor el equipo que quiere jugar y que intenta proponer fútbol, aunque al final todos los partidos van a ser difíciles", advierte Portillo. "Sus características, a priori, no nos vienen mal del todo", sentencia Barroso.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el segundo choque será en el Rico Pérez, con el calor de una renacida afición herculana. "Lo positivo es que la vuelta será otra vez en casa, con nuestra gente, y seguramente habrá un gran ambiente", cierra Portillo.