Medidas para reducir el periodo de pago a proveedores
Alcobendas pone en marcha medidas para reducir los plazos medio de pago de sus facturas tras incrementarse en los últimos meses

Edificio del ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El pago a proveedores ha experimentado en los últimos meses una prolongación de la tramitación de pagos por lo que se han tomado medidas para corregir y prevenir esta situación. El gobierno municipal afirma que lo hace por su “claro compromiso” de mantener un gran estabilidad y unos plazos por debajo de la normativa estatal de 30 días en el pago de sus obligaciones.
Entre las medidas adoptadas para reducir los plazos de pago a proveedores, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha dictado instrucción para que la tramitación de facturas así como los gastos y pagos que den lugar tengan preferencia en la actuación administrativa ordinaria. La conformidad o disconformidad de las facturas deberán realizarse en el plazo máximo de cinco días naturales desde su recepción.
También se han regulado los tiempos de devolución al proveedor de facturas incorrectas o disconformes para su nueva emisión. Los emisores deberán presentar las facturas en los registros dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de su emisión, se han reforzado los puestos que se encargan de la tramitación de facturas y gastos o se ha impulsado la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes de gasto y pago.
En el último pleno municipal se ha presentado el informe del Estado de Morosidad del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos correspondiente al cuarto trimestre de 2015 y al primer trimestre de 2016.