Todo listo para luchar contra los incendios
La Comunidad de Madrid comienza a preparar el dispositivo contra incendios forestales en Navacerrada, Lozoyuela y Buitrago de Lozoya

El Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid preparan el dispositivo contra los incendios forestales / Comunidad de Madrid

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
El 15 de junio comienza la época de máximo riesgo de incendios forestales y el Gobierno Regional ya ha empezado a preparar el dispositivo para la prevención y lucha contra esta amenaza.
Los trabajos de preparación tienen lugar en tres entornos especialmente sensibles a los incendios: San Martín de Valdeiglesias, sierra de Navacerrada, Lozoyuela y Buitrago de Lozoya.
Pablo Cristóbal, jefe del Servicio Forestal de la Comunidad de Madrid
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De cara al verano, personal del Cuerpo de Bomberos, Brigadas forestales, Agentes Forestales y Servicio de Incendios Forestales están participando en sesiones preparatorias. En las reuniones, se establecen los procedimientos en caso de incendio y se repasa el material y los vehículos disponibles.
Desde principios del mes de mayo ya están activadas dos brigadas helitransportadores y recursos contra incendios en el monte.
Este año se han incorporado a la flota de los bomberos de la Comunidad 22 autobombas forestales especialmente diseñadas para trabajar en terreno abrupto.