Elecciones 23 de julio

Vídeo

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ Último pasaje en el caso del fiscal, comprometer la seguridad en el juicio

Política | Actualidad

"Unos se han instalado en la radicalidad y a otros ya les están mojando la oreja" dice Rajoy en Extremadura

Desde el PP niegan que la protesta que los bomberos tenían previsto llevar a cabo en la Plaza de España de Talavera hiciese al presidente del gobierno en funciones cambiar la agenda y trasladarse a Badajoz

undefined

Badajoz

Traslado de políticos, medios, aparataje y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Mariano Rajoy suspendía el acto previsto en la Plaza de España de Talavera la Real y se desplazaba directamente al Hotel Río en Badajoz donde tenía una comida con miembros del partido en la región, fundamentalmente interventores y apoderados pero también militantes. Y una treintena de bomberos "persiguiendo" a Rajoy para mostrar sus reivindicaciones. Aunque desde el Partido Popular en Extremadura niegan que la manifestación que los bomberos tenían previsto llevar a cabo en la Plaza de España de Talavera hiciese al presidente del gobierno en funciones cambiar la agenda y trasladarse a Badajoz. Alli, a 50 metros de las puertas del hotel y rodeados de policías, los miembros del servicio quisieron recordar al alcalde que sus reivindicaciones no son únicamente económicas al grito de "Fragoso, no sólo es dinero", y mostrando su campaña #BadajozEstaEnPeligro.

COMIDA CON APODERADOS

Cadena SER

Cadena SER

Eso en el exterior...dentro, en el palacio de cristal del Hotel Río, el presidente en funciones Mariano Rajoy se refería en su discurso ante 200 militantes, interventores y apoderados del PP en Extremadura al empleo. Promete Rajoy dos millones de puestos de trabajo, medio millón por cada uno de los cuatro años de legislatura, gracias, decía, a la reforma laboral implantada por su Gobierno. Tampoco hubo intervenciones como estaba previsto, del alcalde de la ciudad y del presidente regional del PP, Francisco Fragoso y José Antonio Monago. Y en apenas diez minutos de discurso, Rajoy insistía en lo que el país se juega a finales de junio. "Unos se han instalado en la radicalidad y a otros ya les están mojando la oreja", decía y que "entiendo que la gente esté cansada de los políticos y la política, pero el 26 J está en juego el estado del bienestar". 

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron el PSOE y Ciudadanos, nosotros no nos hemos sentado ...". Le pedía el presidente autonómico, Fernández Vara, por la mañana, que llegara a Extremadura con la DYA de la mina de Aguablanca bajo el brazo, pero lo cierto es que en su discurso no hubo ni una sola referencia a la comunidad, tan sólo "pasó de puntillas" por el AVE. "España es un país que, aunque nos queden cosas por hacer, y entre otras tenemos que seguir trabajando la Alta Velocidad aquí en Extremadura,  tiene unas magníficas infraestructuras..."

Cadena SER

Cadena SER

 

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00