SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
MOTOR | TRIAL

A las puertas del podio

Jaime Busto se volvió a quedar cerca de los puestos de honor. El piloto del Repsol Honda Team concluyó cuarto, a tan solo tres puntos del británico Dabill, en el GP de Alemania

Jaime Busto, piloto vizcaíno de Trial / Press Jaime Busto

Bilbao

El vizcaíno Jaime Busto se volvió a quedar a las puertas del podio en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en la localidad bávara de Gefrees con motivo del GP de Alemania. El piloto del Repsol Honda Team concuyó cuarto, a tan solo tres puntos del británico Dabill.

“Está claro que me hubiese gustado conseguirlo pero mirándolo por el lado positivo este resultado quiere decir que seguimos estando muy cerca y que acabará llegando pronto. El sábado no fue mi mejor día y estuve peleando por puestos de honor y el domingo conseguí acabar más arriba”, señaló el gorliztarra.

En la prueba del sábado el vizcaíno concluyó sexto, tras una cerrada pelea con Fujinami y Fajardo por el cuarto puesto. La prueba se la llevó Toni Bou por delante de Adam Raga y Albert Cabestany.

En la carrera dominical el triunfo volvió a ser para el compañero de equipo de Busto, Toni Bou, con Raga en segundo lugar, y con Busto y Dabill pugnando por el tercer cajón del podio que finalmente acabó llevándose el piloto de Leeds.

En cualquier caso, este resultado le sirve para seguir manteniendo la quinta plaza en la clasificación general del mundial con 72 puntos, muy cerca del tercer lugar que ocupa el nipón Fujinami con 74. El liderato es para Bou que se va hasta los 104 en busca de su décimonoveno título mundial, con Raga a una decena de puntos.

La próxima prueba del circo mundial llevará a los pilotos hasta la localidad de Sant Julià de Lòria donde tendrán lugar los días 11 y 12 de junio el GP de Andorra de trial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00