Economia y negocios | Actualidad
RESIDUOS

Cadena humana contra la incineradora de Zubieta

Más de 5.000 personas han unido los cinco kilómetros que separan Onkologikoa de la Diputación, denunciando los efectos que puede tener la incineradora sobre la salud

Punto de partida de la cadena humana contra la incineradora, frente a Onkologikoa / Cadena SER

Punto de partida de la cadena humana contra la incineradora, frente a Onkologikoa

San Sebastián

Más de 5.000 personas, según la organización se han unido este mediodía en San Sebastián formando una cadena humana contra la construcción de la futura incineradora de Zubieta.

Con salida en Onkologikoa " porque no queremos terminar en él", como señala Juanmi Galatas, del Movimiento contra la Incineradora y llegada en la sede del Palacio Foral, en la Plaza Gipuzkoa, "para reclamar a la Diputación que recule en su política sobre residuos".

Numerosas organizaciones se han adherido a la iniciativa; partidos políticos como EH Bildu, Podemos o Equo, asociaciones ecologistas y muchos grupos sociales, además de ciudadanos anóminos. Entre todos se han cubierto los 5 kilómetros que separaban el punto de partida y de llegada, bajo el mismo leiv motiv "a favor de la salud y contra la incineración".

Precisamente, los problemas que la incineradora podría causar en la salud de las personas, es lo que más preocupa a la mayoría de voluntarios que han participado en la cadena humana, entre ellos muchas familias con hijos, y numerosos vecinos de Zubieta, el municipio que se vería más directamente afectado.

Un acto central, frente al edificio de la Diputación de Gipuzkoa, pidiendo al ejecutivo foral que abandone el proyecto de la incineradora, ha puesto punto y final a la cadena humana.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00