Victoria por galones
El triunfo del ‘Lega’ en Oviedo le abre la posibilidad de ascender el domingo

Los jugadores del Leganés celebran su triunfo por 0-1 ante el Real Oviedo, al finalizar el partido de la jornada 40 de la liga Adelante celebrado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. / Alberto Morante (EFE)

Leganés
En uno de los momentos más complicados de la temporada, cuando tras la dura derrota ante la S.D. Huesca había perdido su plaza de ascenso directo a favor del ‘Nástic’, el C.D. Leganés demostró que quiere y se merece el ascenso a Liga BBVA. "Ante la dificultad, este equipo se crece", resumía Asier Garitano tras el triunfo en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo C.F. que se jugaba igualmente sus aspiraciones de promocionar.
El ‘Lega’ dominó el encuentro y fue a por él, consciente de la importancia de los tres puntos, y, aunque fue un triunfo coral, dos son los nombres propios que destacaron en ese antepenúltimo partido de liga: Gabriel Pires, autor del 0-1 en el minuto 60’, y Serantes, quien, apenas cinco minutos después, detenía un penalti con un paradón sin paliativos.
En esta montaña rusa de sensaciones que se vive en el corazón de los pepineros en las últimas semanas, el equipo ha conseguido ya su clasificación matemática para el playoff y el domingo frente a la U.E. Llagostera (Butarque, 20:00 horas) se puede celebrar el ascenso. Para ello los pupilos del de Bergara deben ganar a los catalanes, que se juegan el descenso, y esperar el empate del ‘Nástic’ en Lugo.