Ibercaja celebra 140 años de compromiso con Aragón
La entidad mira al futuro descartando fusiones y con dos retos: su digitalización y aumentar su participación en el tejido empresarial

El presidente de Ibercaja, Amado Franco / Pilar García

Zaragoza
Ibercaja cumple 140 años, conmemorando el aniversario de la apertura de su primera oficina. Su presidente, Amado Franco, ha asegurado que el reto de Ibercaja Banco es seguir contribuyendo al desarrollo de Aragón y de su obra social. Franco ha destacado futuras fusiones y piensa que la entidad debe seguir aumentando su participación en el tejido empresarial y en su digitalización.
Han pasado 140 años, "todo un hito; hemos llegado sintiéndonos jóvenes con futuro" y "lo que quiero es que los próximos 140 sean todavía mejores".
La situación es complicada para la banca pero las cifras que mueve Ibercaja Banco demuestran su fuerza, "con 80.000 millones de euros de gestión, entre activo y pasivo, con más de 3 millones de clientes", ha enumerado Franco. "Somos líderes en Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz y tenemos una presencia muy significativa, de 200 oficinas y casi 1.000 empleados en Madrid y en todo el arco mediterráneo".
Los niveles de solvencia de la entidad "exceden en dos puntos los mínimos requeridos", ha indicado el presidente de la entidad. Por eso, descarta futuras fusiones ya que "tenemos nuestro propio proyecto independiente" y "creemos que tenemos los medios necesarios para salir adelante". El esfuerzo y el reto de la entidad que prepara su salida a Bolsa es ganar presencia en la empresa, con mayor inversión crediticia.