Los usuarios de Cercanías sufren retrasos de 35 minutos
La línea que conecta Valencia con Castellón lleva más de diez meses con problemas por las obras del Corredor Mediterráneo
Castellón
RENFE sigue sin poner freno a los retrasos en los trenes de cercanías, que unen Castellón con Valencia, y que cada día perjudican a cientos de usuarios, la mayoría estudiantes y trabajadores. Esta mañana, en los primeros trenes se han registrado retrasos de 35 minutos.
El tren que partía a las 6 y 50 minutos desde la estación de Cabañal ha sufrido un retraso de más de media hora. Una circunstancia que se produce porque Adif ha habilitado tan solo una vía entre esta estación y la de Puzol por las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo.
Hoy, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha pedido comprensión y tolerancia por los problemas que las obras producen en los cercanías en Castellón. A partir del próximo miércoles, 1 de junio, los usuarios podrán reclamar la gratuidad del billete si el tren sufre una demora superior a los 30 minutos. Una medida, que el Ministerio de Fomento ha aprobado, justo cuando se celebra la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de junio.