Conciertos sí, pero con condiciones
La asociación de hostelería de Bizkaia es partidaria de permitir los conciertos en bares, cafeterías y restaurantes "siempre que se respete un marco legal"
Bilbao
Los hosteleros son partidarios de que se abra la mano para permitir música en directo en más locales de Bilbao. El Ayuntamiento ha anunció en el último pleno su "disposición" de aprobar un cambio normativo para revitalizar la noche con más programación cultural, permitiendo organizar conciertos de pequeño formato en locales del grupo 2, es decir, bares, cafeterías y restaurantes.
Desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, puntualiza que están de acuerdo con esta posibilidad pero "que no piensen los hosteleros que va a ser el gratis total, habrá que cumplir con las exigencias que la institución va a marcar". En ese sentido, solicita medidas "correctoras" por parte de los propietarios de los negocios, que pasarían por mejoras en la insonorización de los locales, disponer de un plan de evacuación adecuado o ciertos límites de espacio.
Actualmente, tal y como ha denunciado el sector, la normativa es "ambigua" y solo tienen permiso claro discotecas, cafés teatro y pubs. En todo caso, el concejal Otxandiano pedía no "precipitarse" porque "queremos consolidar el planteamiento con el sector y también con los vecinos". Una preocupación que, asegura Gago, comparten desde el sector.