Fallece un parapentista de Toreno tras caer a la bahía coruñesa del Orzán
Avelino Vuelta, de 58 años, residía en Coruña y tenía mucha experiencia en la práctica de este deporte
Ponferrada
El berciano Avelino Vuelta, natural de Toreno, falleció ayer en el Hospital de Coruña tras haber sufrido un grave accidente mientras practicaba parapente en la bahía del Orzán.
Avelino Vuelta, de 58 años, había despegado con su equipo desde el monte de San Pedro, zona utilizada habitualmente por los aficionados a este deporte, cuando, por causas que se desconocen, el falleció perdió el control del parapente y se estrelló contra el mar.
Los servicios de emergencia lo rescataron de las aguas con evidentes signos de hipotermia y después de cortar las cuerdas del parapente en el que se había quedado enganchado. Tras llega a la playa de Matadero, los facultativos lograron reanimarle después de 50 minutos y aunque ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital perdía la vida cuatro horas después tras no poder superar la lesiones.
Con años de experiencia en la práctica de este deporte, se desconocen las causas que hicieron caer el parapente en el que volaba Avelino quien permaneció insconsciente en el agua hasta que varios testigos alertaron a las autoridades del accidente.