El equipo de gobierno de Carrión pide la dimisión como concejal de Javier Villafruela
Le acusan de dejación de funciones en la tramitación administrativa de un expediente de cuyas irregularidades han dado traslado a la Fiscalía

Javier Villafruela / Radio Palencia

Carrión de los Condes
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha emitido un comunicado en el que exigen la dimisión del concejal del Partido Popular y ex-alcalde de la localidad Javier Villafruela.
Desde el ayuntamiento, ahora gobernado por Ciudadanos con el apoyo del Partido Socialista, consideran que Villafruela no ejerció sus competencias en su etapa como alcalde, siendo conocedor el consistorio de la actividad de una empresa de agroalimentación que operaba sin licencia ambiental. Según el actual equipo de gobierno, esta situación se venía produciendo desde el año 1999.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, ha decidido hoy por unanimidad, dar conocimiento a la fiscalía de los informes existentes y remitirle una copia del propio expediente, para que ésta determine las posibles responsabilidades civiles o penales.
Creen que el Ayuntamiento ni actuó con la celeridad debida ni ejerció sus competencias, admitiendo incluso la existencia de la vulneración de la Ley y habiendo solicitado a otra administración pública, la Junta de Castilla y León, que se adoptaran medidas contra el promotor, cuando es la administración municipal quien debería haberlas adoptado.
Asimismo aseguran en el comunicado, que independientemente de las posibles responsabilidades administrativas o penales que determine la fiscalía, sí existe una responsabilidad política del anterior alcalde, Francisco Javier Villafruela, quien estuvo en el cargo inninterrumpidamente desde el año 2003 hasta el año 2015.
Ante estos hechos, el equipo de Gobierno de Carrión de los Condes exige la inmediata dimisión del anterior alcalde, como actual concejal del Ayuntamiento y como portavoz del Partido Popular municipal.