El padre Ángel invita a los ‘sin techo’ a ver la final de Champions
El fundador de Mensajero de la Paz habilitará la iglesia de San Antón para que el sábado por la noche más de 300 personas que no tienen hogar puedan disfrutar en compañía del partido. Real Madrid y Atlético de Madrid se han comprometido a 'pasear' la Copa de Europa por el templo cuando vuelvan a la capital

Cadena Ser

Madrid
Solo unos pocos privilegiados pueden estar en Milán. El resto tiene un plan alternativo: la familia, los amigos, el bar... cualquier opción que se precie, pero siempre acompañados. Por eso el padre Ángel ha pensado en los que cada día pasan por la Iglesia de San Antón, en Madrid, y que también son seguidores de ambos clubes. La noche del sábado pondrá la tele y habilitará la sacristía antigua del templo, incluso ha pedido a sus vecinos de local, UGT, que también les dejen otra sala, para que los más de 300 ' sin techo' que acuden a diario puedan disfrutar el partido como debe ser.
El padre Ángel invita a los 'sin techo' a ver la final de Champions
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Los goles nos van a saber a gloria", dice el Padre Ángel, que asegura que la soledad es el peor enemigo de todos. "Aquí van a poder compartir, cantar y expresar sus colores, sin que digan tacos muy grandes cuando meta gol su equipo", aclara el sacerdote. El padre Ángel ha conseguido, además, el compromiso de los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid de pasear la Copa por el templo cuando vuelvan a la capital, "igual que hacen en el Ayuntamiento o en la sede de la Comunidad, nos han prometido los dos presidentes que también la van a traer aquí porque los sin techo además de besar santos, queremos besar también la copa de los campeones"
El padre Angel solo tiene una petición, que quien quiera o pueda lleve a la iglesia bufandas, equipaciones o banderas para que la noche sea de Champions para todos.