Política | Actualidad
VALL D'UIXÓ

El pleno aprueba mejorar la red de agua potable

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros para construir un depósito en el Sector C-1 y cambiar la red de alcantarillado de La Unión entre otras medidas

Los concejales del consistorio en el pleno del mes de mayo. / Ajuntament de la Vall d'Uixó

Los concejales del consistorio en el pleno del mes de mayo.

Castellón

La Vall d'Uixó ha aprobado en el último pleno municipal una inversión de casi 200.000 euros para mejorar la red de agua potable. La actuación más importante será la construcción de un depósito en el Sector C-1 (Sumet) con un importe de 102.000 euros. Estas intervenciones las realizará la empresa Facsa.

La alcaldesa de La Vall, Tani Baños, ha destacado que este es uno de los primeros pasos que están llevando a cabo para arreglar la situación del PAI de Sumet, con el objetivo de que los propietarios de esta zona puedan volver a utilizar sus terrenos.

Baños también ha señalado que en el próximo pleno se aprobará la inversión por parte de Facsa de unos 100.000 euros para cambiar la red de alcantarillado de La Unión.

Cabe recordar que el consistorio ha firmado esta misma semana un convenio con Facsa para evitar que se corte el suministro de agua potable a las familias con dificultades económicas.

Además se invertirán 5.700 euros en la instalación de unas nuevas válvulas en la avenida Europa para aumentar la presión del agua en el barrio Carmaday; 28.000 euros en la mejora y renovación de estaciones de control y 24.000 euros en la adecuación de parcelas y depósitos.

Asimismo, se dio luz verde a optar a 200.000 euros en subvenciones en materia turística del Patronato de Turismo de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00