La socialista Virginia Martí, nueva alcaldesa de Cabanes
Los trámites del acta de la concejala que sustituye a la popular Estrella Borrás han impedido se convoque el pleno de investidura antes
Castellón
Un año después de las elecciones municipales, el consistorio de Cabanes da un giro a la izquierda. El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado esta mañana el pleno de investidura de la socialista Virginia Martí, quien toma posesión del cargo tras la dimisión de la popular Estrella Borràs. La ex alcaldesa popular está investigada en procesos judiciales y gobernaba en minoría.
Minutos después de la investidura, la edil del PSPV ha declarado a Radio Castellón que se muestra muy ilusionada en esta nueva etapa y que espera desbloquear la situación en la que se encuentra el consistorio. Para la socialista Virginia Martí los principales problemas de esta situación ha sido la parálisis de los presupuestos municipales y la falta de actuación contra la plaga de mosquitos.
Martí estará un año y medio como primera edil, luego cederá el cargo a Soledad Segarra, de Compromís. En cuanto al reparto de concejalías, Martí ha explicado que tanto su partido como Compromís no han tenido ninguna dificultad para alcanzar un acuerdo.Por ello, al igual que alternarán la alcaldía un año y medio cada formación, las áreas de gobierno se han repartido de forma proporcional.
Este nuevo panorama que se abre supondrá un cambio de rumbo del Ayuntamiento de Cabanes que, según PSPV y Compromís, ha estado paralizado por la minoría del Partido Popular.