Bilbao, dispuesto a regular los conciertos en bares
Analiza modificar la ordenanza para autorizar la música en directo como herramienta para relanzar el ocio nocturno en la villa
Bilbao
La cultura para espolear el alicaído ocio nocturno de Bilbao. Es una de las opciones que está estudiando el equipo de Gobierno, según ha explicado el concejal de Promoción Económica ante una moción de Udalberri que pedía un plan para la revitalización de la noche bilbaína.
Xabier Otxandiano ha mostrado su "disposición de modificar la ordenanza para ayudar a mejorar". En ese sentido, ha explicado que se están analizando tanto la Ley de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco, que regula los horarios, y la ordenanza municipal con el objetivo de autorizar música en directo en bares, restaurantes y cafeterías.
Actualmente, tal y como ha denunciado el sector, la normativa es "ambigua" y solo tienen permiso claro discotecas, cafés teatro y pubs. En todo caso, Otxandiano no ha querido marcar plazos, "no nos vamos a precipitar, queremos consolidar el planteamiento con el sector y también con los vecinos", ha subrayado. Entre las cuestiones que habría que concretar está adecuar la insonorización de estos locales. Además de los conciertos, el propósito es que los negocios puedan programar todo tipo de actividades culturales.