La "txapela" más deseada
Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria se miden (domingo, 18:15 horas) en el frontón Bizkaia en una final de difícil pronóstico
Bilbao
Normalmente, el campeón es el que parte con la etiqueta de favorito. Aquel pelotari que defiende la "txapela" suele decantar el dinero de las apuestas a su favor. Más aún cuando el rival es un pelotari joven, novato y que afrontar su primera gran final.
Sin embargo, el pronóstico no está tan claro en la final que va a enfrentar al actual campeón, Mikel Urrutikoetxea, y al aspirante, Iker Irribarria, en el frontón Bizkaia de Miribilla (domingo, 18:15 horas).
Tanto se ha hablado del asunto que hasta el propio pelotari gipuzkoano ha salido a zanjar el tema: "Mikel es el claro favorito. Ha hecho un año increíble. No entiendo lo de mi favoritismo. Tengo 19 años, es el primer campeonato que juego y por esas razones Mikel tiene que ser el favorito".
Superada la polémica del material, los dos pelotaris se centran en un partido que permitirá al ganador vestir de colorado durante los próximos doce meses. Urruti acumula tres finales consecutivas (Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas). Ha sumado los tres títulos y "ganar un cuarto sería algo muy especial para mí. Son cosas que pasan a la historia, que te motivan y te dan ilusión, pero no me obsesiono demasiado con ello y no le doy demasiadas vueltas".
Aunque el ambiente será el de las grandes ocasiones, aún queda un puñado de entradas en el frontón. El partido se jugará en segundo lugar de un festival programado a las cinco de la tarde en el frontón de Miribilla.