Economia y negocios | Actualidad

"En Bilbao quienes no quieran convivir, sobran"

Cierre de filas de todos los grupos en el Ayuntamiento que, a excepción del PP, han respaldado la gestión del Gobierno de Aburto en el conflicto en Ollerías

Ollerías / CADENA SER

Ollerías

Después de la última trifulca en Ollerías, el pleno del Ayuntamiento ha dado un voto de confianza al equipo de Gobierno. La única voz discordante ha sido el PP que ha criticado su "inacción" ante un problema que "se ha enquistado" después de una década.

Ante los vecinos que han asistido al salón de plenos, el alcalde ha intervenido para decirles que le van a tener de su lado y "desde hoy también a todo el Ayuntamiento", ha asegurado Aburto, que confía en que se haya "marcado un antes y un después" en el caso. Se ha acordado seguir trabajando y, a petición de Udalberri, se incorporará la participación de los vecinos.

El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, ha reconocido que "ha habido grandes lagunas" en el abordaje de un conflicto "grave", que se está intentando atajar desde el ámbito familiar y comunitario, con los menores como prioridad. "Tenemos que sacarles del círculo del infierno ante la conducta parasitaria de la familia".

El PP, en solitario, se ha mostrado partidario de "clausurar" la lonja en la que vive el conflictivo clan de 'Los Pichis' y "que se vayan fuera de Bilbao". Una postura que ha afeado EH Bildu, Alba Fatuarte, "se le ha escapado su solución: patadón para arriba, expulsión y cero perspectiva de intervención social. Eso se hizo hace diez años y hoy estamos padeciendo las consecuencias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00