Le pica una víbora y tiene que esperar seis horas para recibir el antídoto
Ningún hospital de Vitoria tenía el contraveneno que tuvieron que traer de Galdakao (Bizkaia), según el testimonio del afectado
Vitoria
Un hombre fue atacado por una víbora el pasado sábado en el pantano de Ullibarri Gamboa (Álava) cuando estaba tomando el sol con su pareja. En principio, no le dio mayor importancia al picotazo. De hecho, siguió tomando el sol e incluso, tras su regreso a Vitoria, acudió a una exhibición deportiva de su hija.
Pero entre dos y tres horas después, la fuerte inflamación y el agudo dolor le llevaron al hospital de Txagorritxu donde le administraron antibióticos y corticoides y, tras seis horas de espera, el antídoto del que no disponía el centro y que fue necesario traer en taxi desde hospital de Galdakao (Bizkaia), según el testimonio del afectado.
“Un diez por la atención, pero ahí sí que pondría un cero porque no había antídoto aquí. Hay víboras en el pantano y esto puede pasarle a alguien, solo de vez en cuando, pero alguien debería tenerlo previsto” ha asegurado el damnificado en declaraciones a Cadena SER Vitoria.
El hombre se encuentra en buen estado y evoluciona favorablemente, pero lamenta ese contratiempo. “Que esté todo tan centralizado en Bilbao, no lo entiendo o ¿es que somos ciudadanos de segunda?. Si esa misma picadura es a un crio, igual si hubiese sido un problema por como tenía yo el brazo a las doce de la noche” ha asegurado.
Hasta el momento y a preguntas de la Cadena SER, Osakidetza no ha dado una versión de los hechos.