La comunidad educativa gijonesa en contra de la reválida
Recriminan al consejero de Educación, Genaro Alonso, su tibieza ante la reválida de sexto de primaria, a la que tendrían que someterse un millar de escolares del municipio

Padres y profesores en pie de guerra contra la reválida
10:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La mayor parte de la comunidad educativa gijonesa recrimina al consejero de Economía su tibieza ante la reválida de sexto de primaria, a la que tendrían que someterse un millar de escolares del municipio. Consideran que Genaro Alonso tendría que haberse opuesto abiertamente, como hicieron en otras comunidades autónomas.
El consejero no oculta su contrariedad ante una reválida que significa la primera prueba de la LOMCE y que no afectará al expediente de los alumnos, pero que se incorporará a él. Sin embargo, Genaro Alonso prefiere evitar la insumisión institucional y deja en manos de los padres la decisión de acudir a esta evaluación que se celebrará el 15 de junio. El presidente del Movimiento Social por la Escuela Pública, Luis Fernández, todavía no de por hecho que se sometan a ella.
Luis Fernández del Movimiento Social por las Escuelas Públicas
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si Luis Fernández considera blandas a las autoridades educativas asturianas, el presidente de la Federación de Padres y Madres de Gijón, Juan Castañón, es más severo con el consejero.
Juan Castañón, presidente de la Federación de Padres y Madres de Gijón
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ambos lamentan también la postura de algunos colectivos de educativos, como la Asociación Miguel Virgos, que tampoco de oponen abiertamente a la reválida de sexto, que se puede sortear simplemente con un justificante para no acudir el día del exámen.