La Comisaría Provincial se trasladará al Pirulí
La Delegación del Gobierno anuncia obras de restauración de la muralla de Cádiz

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, explica el proyecto de regeneración de la muralla de Cádiz / Delegación del Gobierno

Cádiz
La Delegación del Gobierno ha confirmado que la Comisaría Provincial se trasladará temporalmente al edificio Torre Tavira II de la ciudad de Cádiz, conocido como el Pirulí, tras unas obras de adaptación del edificio. Esta ubicación de la Comisaría Provincial será temporal hasta que concluya la rehabilitación del edificio en el que se localiza actualmente, y se continúa buscando emplazamiento para una nueva sede.
El traslado de la Comisaría Provincial al Pirulí ha sido confirmado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha anunciado hoy en la plaza de la Estrella, en Santa María del Mar, que las obras de reparación y restauración de la muralla de Cádiz en el tramo del baluarte de San Roque, licitadas el pasado 4 de mayo, se adjudicarán a finales de junio para que los trabajos puedan comenzar en julio, con una inversión total de 211.055 euros y un plazo de ejecución de once meses.
Estos trabajos consistirán en la regeneración de elementos estructurales; reparación y mejora del sistema de drenaje; reparación de elementos arquitectónicos funcionales; y la retirada de todos los elementos incompatibles y/o inadecuados que minoran el comportamiento durable de las fábricas o actúan de elementos favorecedores de los procesos de deterioro; consolidación de todas las zonas deterioradas o susceptibles de alteración.
El Gobierno destinará una inversión superior a 2,7 millones de euros para distintas actuaciones de reparación y reconstrucción de la primera fase, que ya han finalizado, y otras de emergencia, más las obras en el tramo del baluarte de San Roque que comenzarán en julio, el último proyecto de la primera fase pendiente de aprobación y licitación, y los 68.000 euros aprobados recientemente por el Gobierno para la realización de tareas de estabilización tras el temporal que azotó a la costa gaditana durante las primeras semanas de mayo.
Respecto a las actuaciones en las playas de la ciudad, el delegado del Gobierno ha detallado que se van a realizar obras de emergencia en la playa de La Victoria y la de Santa María del Mar. Se espera que los trabajos comiencen en junio. Donde también se acometerán tareas de estabilización en la base de la muralla del Baluarte de San Roque; La Barrosa, en Chiclana de Chiclana de la Frontera y, Caños de Meca, en Barbate. Asimismo, las obras de emergencia también se ejecutarán en las playas de La Calzada y Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda; Regla y del Camarón, en Chipiona; La Calita, en El Puerto de Santa María y, la playa de Chorrillo y Galeones, en Rota.