Luz verde al plan de empleo para mayores de 55 años
Beneficiará a 3.100 parados a los que se complementará el subsidio de 426 euros con los 500 que aportará la Junta
Toledo
Un plan de rescate a la dignidad de las pensiones. Así ha calificado el Gobierno el programa Garantía + 55 para parados mayores de esa edad. Les permitirá complementar el subsidio de 426 euros con una ayuda de la Junta a cambio de trabajar en proyectos municipales y de entidades sociales. Beneficiará a 3.100 personas, el 22% de los posibles beneficiarios.
Y es que actualmente hay en Castilla La Mancha 33.400 parados mayores de 55 años que tienen difícil volver al mercado laboral. La Junta pone 500 euros para que puedan aumentar su cotización y llegar a la edad de jubilación con una pensión más digna. Los proyectos colaborativos durarán 6 meses y los ayuntamientos sólo tendrán que abonar la diferencia hasta la última base de cotización.
Los ayuntamientos, diputaciones y entidades sin ánimo de lucro habrán de presentar los proyectos de empleo, entre los que la consejera Patricia Franco ha mencionado proyectos sociales, de mantenimiento del medio rural, huertos ecológicos, turismo y patrimonio, acompañamiento a personas mayores o enfermos, o en bancos de alimentos.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...