Los acusados de ayudar a morir a una mujer avilesina aceptan dos años de prisión
Los tres imputados aceptaron este martes penas de cárcel de dos años para los dos primeros y seis meses para el tercero

Juzgados de Avilés / C.S

Avilés
Los tres imputados por ayudar supuestamente a morir a una mujer en un hotel de Avilés en 2012, aceptaron este martes penas de cárcel de dos años para los dos primeros y seis meses para el tercero. El Ministerio Público rebajó la acusación de cooperación al suicidio a un delito de complicidad, lo que permitió reducir las condenas.
Los acusados se acogieron al protocolo de conciliación frente a las penas iniciales que había solicitado la fiscalía: hasta seis años de cárcel por un delito de cooperación al suicidio y otro contra la salud pública. La defensa de los acusados corrió a cargo de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), de la que dos de ellos son miembros. Su presidente, Luis Montes explicó justificó el acuerdo.
Luis Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, justifica el acuerdo
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para DMD no existió tal cooperación al suicidio. Desde su punto de vista en un caso se trataba de una mujer con graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar a la que los acusados nunca conocieron. En el otro caso se confundió la sedación paliativa con la eutanasia. Luis Montes urge un protocolo de muerte voluntaria.
Los acusados habían proporcionado medicamentos veterinarios a une enferma de depresión que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones y que falleció finalmente en el hotel Palacio de Avilés el 17 de mayo de 2012.
Luis Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, urge un protocolo de muerte voluntaria
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles