Un año de cambio
Doce meses suficientes para confirmar que, a pesar de las dificultades, se alcanza el equilibrio, difícil con diferentes sensibilidades políticas, pero con un gobierno estable
Valencia
Un año ya. Los 12 primeros meses, tras el vuelco electoral en el gobierno valenciano, han sido suficientes para poner las cosas en su sitio y para asumir la realidad. Ya no es cuestión de denunciar solo, desde el otro lado. Ahora ya, los que se enfrentan al difícil reto de gobernar han tocado hueso, asumiendo las dificultades.
Y aunque muchos temían que el Pacto del Botánico tendría poco recorrido, doce meses son suficientes para confirmar que, a pesar de las dificultades, se alcanza el equilibrio, difícil con diferentes sensibilidades políticas, pero el gobierno se mantiene en pie. Y aplaudo que las primeras medidas se centren en los más necesitados.
Pero lo más difícil, empieza ahora. Para poner en marcha proyectos, esos que sobre el papel suenan tan bien, para gestionar, para gobernar de verdad hace falta financiación. Y seguimos sin nuevo modelo. Y de momento, con gobierno central en funciones.

Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...