Portillo: “No salimos a defender en ningún partido, hay una idea de juego”
Pese a la victoria en Tudela, el de Aranjuez no quiere confianzas en el partido de vuelta

Javi Portillo junto a Dani Barroso en el Rico Pérez / Aitor Varó

Alicante
Jugar a algo diferente pese a la ventaja obtenida en Tudela no sería una buena idea. Es lo que se desprende de los pensamientos de Portillo, miembro de la dirección deportiva. "Nosotros no pensamos en salir a defender en ningún partido. Tenemos una idea de juego y saldremos a afrontar el partido como si estuviéramos empatados a cero", indica.
Eso sí, no se admiten confianzas ante un rival que te puede complicar la vida en cualquier momento. "Pese a que traemos un resultado positivo, yo no me confiaría. Y la plantilla es consciente de que no se puede confiar para nada porque es un rival muy complicado y todavía quedan 90 minutos", advierte. "Debemos salir a ganar el partido", insiste.
Y es que la renta blanquiazul es mínima, lo que da al Tudelano la oportunidad de seguir haciendo su fútbol hasta que no le quede más remedio. "Al principio esperarán a ver cómo estamos nosotros y buscar cualquier jugada a balón parado o despiste nuestro", explica. Otra cosa es lo que pasará si avanzan los minutos con el empate. "En teoría deben abrirse e intentar venir a por nosotros y hacernos gol. Pero nosotros debemos aprovechar los espacios que ellos nos dejen y mantener nuestra línea de juego", analiza.
También la afición jugará un papel importante en este choque y los que están por venir. "Cuando el equipo está bien y hace bien las cosas, la afición se engancha y tenemos que seguir en esa línea", comenta. "Afición, equipo y club juntos somos más fuertes y tenemos que remar todos en la misma dirección", finaliza.