Se buscan proyectos innovadores de sectores como la aeronáutica o el naval
La aceleradora de empresas ViaGalicia introduce novedades en su cuarta edición

undefined
Vigo
La IV edición de la aceleradora de empresas de VíaGalicia, de la Xunta de Galicia y Zona Franca arranca esta misma semana con la recepción de proyectos. Más inversión, más proyectos y prioridad para algunos sectores, son las novedades de esta edición.
La Xunta de Galicia y Zona Franca apuestan fuerte por su cuarta edición de la aceleradora de empresas y emprendedores VíaGalicia. Hasta el 15 de julio habrá tiempo para presentar los proyectos participantes, que este 2016 aumentarán hasta los 19 con una reserva ,en este caso de cuatro, para el sector aeroespacial o aeronáutico.
También se les concederá especial relevancia a innovaciones para sectores tradicionales como son el sector textil o el naval buscando la política industrial 4.0. que contarán con apoyo del CIS de Ferrol.
La delegada de Zona Franca ha querido hacer un balance de lo que ha supuesto en estos tres años de existencia la aceleradora de empresas. "640 ideas, 1200 emprendedores, 35 empresas creadas , 111 puestos de trabajo y una altísima inversión" son para Teresa Pedrosa motivo suficiente para seguir apostando.
Este es un programa de 18 meses de duración que combina, bajo la supervisión de un equipo de expertos, formación, tutorización, mentoring, espacio de trabajo en coworking y financiación, con el fin de poder validar y conseguir que un proyecto llegue a ser empresa en un corto espacio de tiempo. Durante las diferentes fases, se evalúan los progresos de los equipos participantes con la finalidad de que los mejores proyectos lleguen a ser nuevas empresas que consigan el apoyo de inversores privados y socios industriales.
Este 2016 la inversión superará los dos millones de euros convirtiéndose en la más elevada desde su creación que viene acompañada también de mayor número de inverssores.