Un año apostanto por la generación de actividad económica
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, hace balance de su primer año de legislatura
Santander
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado el esfuerzo que realiza su equipo de gobierno para mantener la inversión que genere actividad económica. Un trabajo, según ha explicado, que se desarrolla al tiempo que se ha reducido la deuda y manteniendo las iniciativas sociales para apoyar a las familias más necesitadas.
Sobre las polémicas abiertas con el gobierno regional, por el traslado del Mupac o por los diques frente a las playas de la Magdalena, De la Serna, dice no ser el culpable del enfrentamiento y asegura que solo defiende los intereses de los santanderinos.
Respecto a las grandes obras pendientes, como la reordenación del espacio ferroviario o el frente marítimo, anuncia novedades, pero para conocerlas habrá que esperar al miércoles, durante el desarrollo de la Bienal de Arquitectura de Venecia, momento en el que se conocerán las 5 empresas que optan al desarrollo de Varadero o San Martín.
Sobre uno de los principales problemas de la capital, la pérdida de población, de la Serna reitera que se trata de un problema vegetativo que afecta a todo el país. No obstante, ha asegurado, el ayuntamiento trabaja en su abordaje con distintas medidas, como por ejemplo, la apuesta por la vivienda social.