Los 257 millones del Fondo de Liquidez Autonómica ya han llegado a Baleares
Ahora el Govern podrá ponerse al día con los pagos de facturas a proveedores
Palma de Mallorca
Los 257 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ya han llegado a Baleares. Con ese dinero el Govern podrá ponerse al día con los pagos de facturas a proveedores. El mayor retraso, de 9 millones de euros, corresponde al sector farmacéutico.
Madrid envió la semana pasada el dinero correspondiente al primer trimestre del año y confían en que se pueda ir pagando durante estos últimos días de mayo. La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, critica que haya llegado tarde este primer pago.
El martes pasado en el Parlament, Cladera ya mostró su preocupación por haber superado el límite permitido por ley para pagos a proveedores y alcanzar casi los 70 días de retraso en abril al sector sanitario.
A partir de aquí quedarán por recibir 664 millones de euros hasta final de año y confían desde el Govern en que puedan ir llegando mes a mes. El siguiente pago: 28 millones correspondientes al mes de abril.
Desde la conselleria de Hacienda consideran que el Ejecutivo central en funciones está "improvisando" debido a las próximas elecciones o por exigencias de Bruselas.