Huete defiende que la disolución de los Consorcios se hará con todas las garantías
El vicepresidente provincial subraya que el proceso aún no se ha iniciado, y que los trabajadores se integrarán con todos sus derechos en la Diputación

Diputación de Cuenca

Cuenca
Los servicios y trabajadores de los Consorcios provinciales se integrarán en la Diputación de Cuenca cuando empiece el proceso de disolución, que todavía no se ha iniciado. Así lo ha recalcado el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, tras la polémica creada esta semana por la falta de información que ha denunciado la oposición provincial por la futura disolución de los Consorcios del 112 y de Medio Ambiente.
En una entrevista en SER Cuenca, Huete ha resaltado que de momento el proceso de disolución no ha comenzado, y que tendrán que ser las Juntas Generales de estos consorcios, donde están representadas la Diputación y los ayuntamientos, quienes tomen la decisión de cómo y cuándo hacerlo.
En todo caso, el vicepresidente ha mostrado su respaldo a la reforma de la Ley de Régimen Local realizada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2013, y que obliga a la desaparición de estos organismos.
Huete ha subrayado que la disolución del Consorma y del 112 supondrá un ahorro y una “mejoría clarísima”, y considera que estos organismos a día de hoy son “innecesarios”.
Aunque el Consorma sólo tiene un trabajador, el de Bomberos aglutina a más de 60, y Huete ha resaltado que los servicios y los trabajadores pasarán a la Diputación sin ninguna pérdida de derechos. Espera en que se pueda culminar el proceso antes de final de año.