Deportes
FÚTBOL

El talento ofensivo de la Irmandiña se mide a la solidez de una Venezuela de Copa América

Vuelve la Selección Galega casi nueve años después de su último partido

Denis, Falque, Aspas y Lucas Pérez forman una delantera de ensueño / Cabalar (EFE)

Vigo

Poder ver a la Selección Galega 8 años después, ver el debut como entrenadores Michel Salgado y Fran, disfrutar de la escandalosamente buena dupla Iago Aspas y Lucas Pérez, deleitarse con los Himnos de Galicia y Venezuela cantados por la privilegiada voz de Rosa Cedrón, o ver a una Venezuela que dentro de unos días estará disputando la Copa América Centenario, son motivos más que suficientes para acudir a Riazor para ver el regreso de la Irmandiña.

No jugaba Galicia desde el 27 de diciembre de 2008 y ahora vuelve con muchas ganas, con este nuevo reto marcado por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán que, desde el primer día, tuvo claro que quería recuperar estos partidos. Michel Salgado y Fran tendrán el honor de suplir a una dupla tan histórica como la de Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias. Salgado y Fran tienen en sus manos a un combinado con muchísimo talento y un potencial seguramente incomparable a otras selecciones anteriores. Y eso que ha tenido algunas bajas como Diego López que tiene Copa de Italia con el Milan, Trashorras, Santi Mina, Roberto Lago, Lucas Vázquez o Barragán lesionados o Álex López que se juega el ascenso a la Premier con el Sheffield. Un gran nivel que tiene el equipo que le permitiría salir con un once extraordinario formado por Sergio Álvarez (Celta), Jonny (Celta), Hugo Mallo (Celta), Álex Bergantiños (Dépor), Angeliño (City); Mosquera (Dépor), Fran Rico (Granada); Denis Suárez (Villarreal), Iago Falqué (Roma) y arriba Lucas Pérez (Dépor) y Iago Aspas (Celta).

Enfrente la Venezuela del debutante Rafael Dudamel que inicia la fase última de preparación de la Copa América Centenario con una serie de amistosos que arrancan en A Coruña contra Galicia y que seguirán el 24 de mayo contra Panamá, el 27 contra Costa Rica y el 1 de junio contra Guatemala. Tendrá que salir con buena parte de los titulares el seleccionador de la Vinotinto, porque una posible derrota ante Galicia y en su debut podría traer nerviosismo a la delegación venezolana. El once inicial podría estar formado por: Dani Hernández; Roberto Rosales, Velázquez, Vizcarrondo, Feltscher; Figuera, Seijas, Rincón, Peñaranda; Rondón y Martínez.

El encargado de arbitrar será uno de los mejores árbitros de Primera, el colegiado gallego Iglesias Villanueva.

Por su parte el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán aseguró en Radio Vigo que la intención que tiene es poder repetir cada temporada un partido de la Selección Galega, porque “es una demanda histórica y no se puede olvidar que el primer partido que jugó fue en 1923”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00