Recuperadas 13 de las 14 obras de Victorio Macho que fueron robadas en Roma
Tan sólo queda por recuperar el busto de Victorio Macho

Obras recuperadas de Victorio Macho / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia confirma la recuperación de 13 de las 14 obras del escultor palentino Victorio Macho que fueron robadas en Roma, obras recuperadas en buen estado. Quedaría por localizar el busto del artista, aunque se esperan más detalles al respecto. El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá esta tarde más datos de la operación.
La noticia ha sido comunicada por el Ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, al Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. El ministro conocía la noticia de su homólogo italiano. Se ha destacado el gran trabajo de colaboración de las policías española e italiana.
Alfonso Polanco, alcalde de Palencia
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recordar que el pasado mes de abril los palentinos nos veíamos sorprendidos por la noticia del robo de 14 de las 27 obras que habían sido enviadas a Roma con motivo de la exposición en por el 50 aniversario de la muerte del escultor. Las piezas habían sido sustraídas del furgón que las trasladaba mientras una de las personas responsables de su custodia permanecía en el interior del vehículo. A pesar de todo la exposición en la capital italiana seguía adelante.
Más tarde se confirmaba que el valor de las obras robadas ascendería a unos 102.000 euros. Los dos bustos, el del escultor y el de su madre, están asegurados en 30.000 euros cada uno, la figura de Eva en 15.000 y los dibujos entre los 2.000 y los 2.800 euros.
Durante este tiempo, desde Palencia se ha trabajado de forma conjunta con los responsables de los Carabinieri y el grupo especial de obras de arte encargados del caso. También con el responsable de la Policía Local de la capital italiana y con el primer teniente alcalde para intentar recabar toda la colaboración posible.