Caja España y los sindicatos llegan a un acuerdo que contempla 850 despidos
Más de la mitad de los afectados podrán acogerse a prejubilaciones y otros 250 trabajadores serán recolocados en otras empresas del grupo Unicaja
León
Caja España-Duero anuncia un acuerdo con los sindicatos que, finalmente, deja el recorte de plantilla en 850 personas. Prevé que más de la mitad de los afectados se acojan a prejubilaciones. Además, 250 empleados serán recolocados en otras empresas del grupo Unicaja. Se pretende que el resto se cubra con bajas, preferentemente, voluntarias.
El acuerdo ha llegado casi en el límite dado por los sindicatos para iniciar una huelga en la Caja y tras una reunión de más de quince horas que ayer comenzó a las 11:00 horas y concluyó hacia las 3 de la madrugada.
Sobre los plazos, la idea es que este importante recorte de personal se acometa, de forma paulatina, durante los próximos dos años y medio, para que esté totalmente ejecutado ya el 31 de diciembre de 2018.
El representante del sindicato CSICA, Luis José Alfayate, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y, fundamentalmente, por el hecho de haber podido rebajar las pretensiones iniciales de la dirección de aprobar 1.100 despidos dentro de la plantilla del Banco Ceiss.
Chechu Gómez
Redactor de Radio León