Gecén denunciará al Ayuntamiento de Benicàssim si no protege el humedal del Cuadro Santiago
Según los ecologistas, la alcaldesa popular Susana Marqués se desentiende de la protección del humedal

Radio Castellón

Benicàssim
El grupo ecologista Gecén advierte que presentarán una demanda por la vía penal por un presunto delito medioambiental contra la alcaldesa de Benicàssim, la popular Susana Marqués, si no protege el humedal del Cuadro de Santiago de la localidad.
Una sentencia del Tribunal Supremo obliga al consistorio y la Generalitat a gestionar y proteger el humedal, que está ubicado en las parcelas donde estaba proyectado el PAI Benicàssim Golf. El portavoz de Gecén, Francisco González, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER, que si la alcaldesa del PP, Susana Marqués no pone solución a este problema y acata la sentencia del Supremo, podría incurrir en un delito medioambiental.
Según la organización ecologista, hasta ahora la alcaldesa del PP, Susana Marqués, se desentiende de la protección del humedal, porque alega que afecta a los ciudadanos, algo que Francisco González considera ridículo.
La asociación solicita al Ayuntamiento que convoque el Consejo Sectorial de Protección del Cuadro de Santiago, que está bloqueado intencionalmente desde el 2006 y donde tienen representación diferentes actores tanto de la administración como de la sociedad civil