Fomento no despeja las dudas sobre la Algeciras-Bobadilla
El Presidente de la APBA califica el encuentro como "electoralista"
Algeciras
La reunión celebrada en el Ministerio de Fomento para abordar la situación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, no ha dejado ningún compromiso concreto por parte del Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha manifestado que, “en los próximos días se podrán desbloquear algunos tramos adjudicados, que se han visto paralizados por el incremento del coste de los trabajos en más de un 10 por ciento”. El regidor ha insistido en que, “a pesar de los problemas burocráticos, el gobierno tiene claro que tiene que alcanzarse sí o sí el objetivo de mejorar y electrificar la línea en 2020, puesto que de lo contrario se perderían los fondos europeos -140 millones de fondos Feder que ya se tienen concedidos- que se suman a los que el proyecto tiene consignados en el Ministerio de Fomento”.
Al encuentro, asistieron empresarios del sector logístico, de la AGI y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy quien ha reconocido públicamente que, “no existe ningún avance”.
La polémica persigue a este asunto y de hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón ha sido claro al calificar la reunión de la tarde de ayer como, “electoralista”.
Según el secretario general de Infraestructuras los problemas existentes se sitúan en la Estación de San Roque, y la del suministro de balasto para el tramo Algeciras-Almoraima. Lo cierto es que, el tiempo corre y sólo quedan algo más de tres años, para ejecutar más de 850 millones de euros de inversión.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...