Sociedad | Actualidad
INCENDIO DE SESEÑA

La Junta vuelve a suspender las clases en el colegio de El Quiñon y recupera las medidas de confinamiento en la urbanización

Según la previsión meteorológica, el viento va a cambiar de dirección y este jueves se dirigirá a la urbanización seseñera

Vista general del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) / Ismael Herrero (EFE)

Vista general del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid)

Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir a los vecinos de El Quiñón, en Seseña, que estén en sus casas con las ventanas cerradas por precaución, ya que el viento cambia de dirección y arrastrará el humo del incendio del vertedero de neumáticos. Por este mismo motivo, también se han suspendido las clases en el colegio de la urbanización.  

El informe meteorológico indica que el viento con dirección sureste afectará a la urbanización de El Quiñón lo que va a suponer un empeoramiento de la calidad del aire.

Así lo confirman también las últimas mediciones aunque se insiste en que están por debajo del valor legal. Como medida preventiva se recomienda el confinamiento de la población cercana a partir de las 9 de la mañana y el cierre del colegio El Quiñón que ayer abrió sus puertas ante el desacuerdo de los profesores y la pesadumbre de muchos padres.

Apenas un 13% de los niños acudió. Desde la Junta insistían en que, de no haberse dado las condiciones, no se habrían retomado las clases.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00