Las palabras del cardenal Cañizares pueden ser delito de incitación al odio
Tanto el colectivo LGTB Lambda como la Federació de Dones Progresistes, condenan las palabras del Arzobispo de Valencia

El concejal del ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, sube una foto a sus redes sociales besándose con su marido y mostrando un libro de famliia en respuesta a las palabras del arzobispo Cañizares / Carlos Galiana

Valencia
El colectivo LGTB Lambda y también la Federació de Dones Progresistes condenan las palabras del Cardenal Cañizares en las que hablaba de escalada del imperio gay y del feminismo.
Más información
Lambda condena estas afirmaciones y se muestra convencida de que no representan a toda la Iglesia y que están totalmente fuera de la realidad social. Según la coordinadora de Lambda, Fani Boronat estudia estas declaraciones hechas por el Arzobispo de Valencia en una homilía, porque sospechan que puede haber cometido el delito de incitación al odio, y podían tomar alguna medida legal.
Desde la Federació de Dones Progresistes también condenan las palabras del Cardenal Cañizares. La portavoz de esta asociación de mujeres, Amalia Alba las califica de antiguas, antisociales y fuera de toda realidad.
Desde que se conociera el contenido de la homilía del Arzobispo de Valencia en una misa convocada por la Universidad Católica, se han sucedido las valoraciones y opiniones a través, sobre todo, de las redes sociales.
Amalia Alba, coordinadora Federació Dones Progresistes
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles