Economia y negocios | Actualidad
BANCA

La reorganización de Liberbank afectará a la atención a los clientes

UGT calcula que un 30-40% de las oficinas en Cantabria serán de autoservicio

Oficina principal de Liberbank en la Plaza Porticada de Santander. / Cadena SER

Oficina principal de Liberbank en la Plaza Porticada de Santander.

Santander

Liberbank plantea un duro ajuste de plantilla, que afectará a casi 200 empleados cántabros, 1000 en todo el país. La empresa propone hacerlo a través de bajas incentivadas para que salgan de la empresa casi 1 de cada 3 trabajadores de la antigua Caja Cantabria.

Por ese motivo UGT critica que Cantabria siempre sea el territorio más perjudicado por las medidas de ajuste de Liberbank. El plan de bajas incentivadas afectará al 30 por ciento de la plantilla de Cantabria: 184 personas.

Un plan que consiste en la desvinculación para aquellos trabajadores que tengan 56 y 57 años e indemnizaciones de 30 días de salario con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.

De forma paralela la entidad está desarrollando un nuevo plan de atención al público que reduce el número de oficinas en las que el personal ofrece atención física a los clientes. A falta de datos oficiales por parte de la compañía, Pedro Martín, representante de UGT en la entidad, estima que sobre un 30-40% de las oficinas serán de autoservicio.

La próxima semana continuará la negociación entre la empresa y los sindicatos para el desarrollo del plan de ajuste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00