Sete Benavides y Marcus Cooper estarán en los JJOO
Ambos han conseguido el billete en el Preolímpico que se celebra en la ciudad alemana de Duisburgo.

Real Federación Española de Piragüismo

Palma de Mallorca
La nómina de deportistas de Baleares que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se amplía con la clasificación de Sete Benavides y Marcus Cooper para la gran cita deportiva del año. Los piragüistas han conseguido el objetivo en el Preolímpico de que se celebra en Duisburgo, Alemania, y ya tienen el billete para estar en Brasil el próximo verano.
Sete Benavides se ha clasificado ganando la final del C1 200 y obteniendo así una de las dos plazas previstas para los dos palistas más rápidos de la categoría. El mallorquín, que estaba ante su última oportunidad de clasificarse, se ha impuesto en la final con una gran prueba y superando a todos sus rivales.
Por su parte, Marcus Cooper ha sido tercero en la final de K1 1000 lo que le dejaba fuera en primera instancia al no ser uno de los dos más rápidos, pero la posterior victoria de Hungría en K2 1000 ha liberado una plaza en la clase en la que compite el mallorquín y se la han reasignado por lo que el tercer puesto hasido suficiente para estar en Río de Janeiro.